Cómo colgar los cuadros: errores y aciertos
Cómo colgar los cuadros: errores y aciertos
Publicado el: marzo 18, 2021 00:00
A veces, cuando queremos decorar nos encontramos en apuro. En esta nota te damos algunos consejos de cómo colgar cuadros para que queden perfectos. Armá tu rincón preferido con estos simples tips que te contamos a continuación.
Si bien existe el cuadro ideal para cada estancia es común cometer ciertos errores a la hora de colgarlos. Elegí qué te gustaría ver en tus paredes y nosotros te contamos cómo colocarlos de la mejor manera. Acordate que estos elementos no son solo decorativos, sirven también para separar ambientes.
Las paredes son como un lienzo en blanco con infinitas posibilidades de composiciones. Se lucen con grandes espejos, fotografías, pinturas, dibujos y otros elementos. La imaginación y la creatividad juegan un papel muy importante a la hora de decidir la combinación ideal y esto depende de varios factores, entre ellos: el espacio disponible y la personalidad de quienes van a habitar en él.
El error más común es colgar el cuadro muy alto. ¡Siempre pasa! Pero aquí te damos la clave: el centro del cuadro debe estar a 150 cm del suelo.
Por otra parte, si elegís colgar el cuadro sobre un mobiliario evitá que esté más cerca del cielo que del mueble. Te recomendamos dejar 20 a 30 cm encima del mueble.
Una manera tradicional de poner los cuadros es colocándolos uno al lado del otro. Si son varios cuadros hay que tener en cuenta la distancia entre ellos. La apropiada es entre 5 a 7 cm. Otra idea genial es ir armando grupos de a cuatro o de a seis cuadros y colocarlos en forma horizontal. ¡Quedan geniales! Sobre todo en los pasillos, encima del mueble de la tv y en los cuartos de los chicos.
Es muy importante armonizar el arte con el tamaño de los muebles. No debe dominar por encima del mueble, pero tampoco perderse. La composición general es lo que llamará o no la atención. Los cuadros que van colgados tienen que ser del tamaño apropiado con respecto al mobiliario y tienen que ir de la mano de la decoración, los colores y la iluminación. No te olvides: el éxito está en el conjunto de elementos perfectamente ubicados.
La solución sencilla si no te gustan los taladros y los agujeros es apoyar los cuadros sobre un mueble o encima de unos estantes. No los cuelgues. También son una propuesta bastante chic y vanguardista en decoración. Un gran acierto. Son perfectas para un espacio de relax, un cuarto de lectura o una sala de estar.
¿Estás preparado para crear el mural de tus sueños? Tu imaginación no tiene que tener límites. Dejate llevar. Hay que ser creativos, pero cuidar cada detalle. Acordate que en De La Paz Home&Decor contamos con asesoramiento personalizado. Seguinos en el Instagram para enterarte de más novedades @delapazhomedecor
- #cuadros
- #decoración
- #errores
- #consejos